martes, 19 de mayo de 2015

 

Cómo elegir tu placa base


Para la generación Intel Haswell las placas base Asus suelen dar mejores resultados (o reciben mejores comentarios) si somos de los que trastean con la BIOS/UEFI. El chipset (que normalmente lo ponen en el nombre de la placa) va a definir las conectividades de la placa así como su "orientación" de uso: normal, gaming, overclocking, o más habitual un modelo mixto overclocking/gaming.
La diferencia entre una placa normal y otra de overclocking está en la calidad de sus componentes (condensadores, resistencia a interferencias, etc.) para permitir el objetivo de realizar aumentos de frecuencia estables a procesador y memoria. Suelen ser placas que se venden a partir de los 80-90 euros.
Las placas destinadas a juegos suelen incluir chipsets de "gama alta" (los de Intel H87, Z87, Z97) para permitir SLI o Crossfire y PCIe 3.0, así como chips mejores para la conexión Ethernet (para tener menos "ping" en los juegos) o de control de periféricos, códecs de audio mejores, entre otras características. El chipset Intel habitual en la "gama baja" es el H81 y en la "gama media" el B85.

Nota: si veis alguna cosa errónea en este artículo, no queda clara o estáis en desacuerdo, por favor indicadlo en los comentarios y ayudadnos a mejorarlo. Intentad mantener una actitud positiva y colaboradora, que de personas con actitudes negativas y destructivas ya está lleno el mundo. Hablando se entiende la gente, y siempre es posible que saquéis conclusiones alejadas de lo que queremos transmitir en el artículo.







          

No hay comentarios:

Publicar un comentario